Imagen de la noticia

Redacción. Atos, multinacional especializada en transformación digital, ha recibido por cuarto año consecutivo la mayor puntuación, AAA, en la clasificación ESG (Environmental, Social, governance) del Morgan Stanley Capital International (MSCI).

La compañía se ha clasificado como líder en la industria del software y los servicios de entre 139 empresas, que son evaluadas en el Índice MSCI.

Atos ha tenido desde 2017 una puntuación de triple A del MSCI, en una escala de clasificación de siete posiciones, que va de la más baja, la CCC, a la más alta, la AAA.

Morgan Stanley Capital International (MSCI) es una de las principales agencias de calificación que analiza las prácticas de ESG de miles de empresas en todo el mundo y tiene como objetivo medir la resistencia de las empresas a los riesgos financieros de ESG a largo plazo. Estas valoraciones son utilizadas por más de 1.400 inversores en todo el mundo.

Philippe Mareine, chief digital & transformation officer, responsable de RSC de Atos, ha señalado que "este año, el mundo está experimentando una crisis global sin precedentes que acelera el surgimiento de una era más responsable. Para Atos, esto significa lograr unas emisiones netas de carbono cero para 2035, más allá de las exigentes recomendaciones del Acuerdo de París, promover un lugar de trabajo digital inclusivo y seguro junto con nuestra razón de ser y ayudar a nuestros clientes en su viaje hacia la descarbonización y la responsabilidad digital corporativa. Acogemos con beneplácito el reconocimiento del MSCI, que demuestra aún más nuestros esfuerzos en este espacio".

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.