Redacción. Las multinacionales tecnológicas Siemens y Atos han anunciado la extensión de su alianza estratégica, iniciada en 2011, cuyo objetivo es acelerar los objetivos digitales de Siemens en las áreas de modernización y digitalización de servicios, la tecnología digital orientada a los datos, la transformación de la nube y la ciberseguridad.
El acuerdo, que se prorroga por cinco años y cuyo valor alcanza los 3.000 millones de euros, ha sido firmado, por separado, con Siemens AG, Siemens Energy AG y Siemens Healthineers AG, e incluye servicios existentes así como nuevos negocios.
Como parte de esta alianza, Atos también invertirá en innovación y modernización digital, con el fin de avanzar en importantes temas de digitalización para Siemens.
Comercialización conjunta
Siemens y Atos también han anunciado la extensión de su alianza global más allá de la cooperación tecnológica. En este sentido, ambas compañías ofrecerán sus soluciones digitales, de manera conjunta, en el mercado.
Esta nueva iniciativa de comercialización aprovechará los 330 millones de euros comunes existentes dirigidos a inversiones digitales y apoyará significativamente las ambiciones de crecimiento digital establecidas por cada empresa.
En los próximos cinco años las compañías esperan alcanzar una cantidad significativa de ventas gracias a esta nueva estrategia.