LoxamHune

Redacción. LoxamHune se ha convertido en la primera empresa española del sector de alquiler de maquinaria en medir su huella de carbono e inscribirla en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

La compañía ha obtenido por parte de Aenor la certificación ISO 14064 de Sistemas de Gestión de Gases de Efecto Invernadero, para la verificación del cálculo de la huella de carbono, primer paso para poder reducir o compensar las emisiones de CO2.

La obtención de este sello demuestra la determinación de la compañía en trabajar por la sostenibilidad y la reducción del impacto ambiental de su actividad en el entorno.

Esta línea de actuación se inició hace diez años con la obtención de las certificaciones ISO de Aenor de Sistemas de Gestión Ambiental y Sistemas de Gestión de la Calidad, que reconocen el compromiso de protección con el entorno, el cumplimiento de la normativa vigente en prevención de riesgos laborales y la gestión eficaz de los residuos que produce la actividad industrial.

La empresa se ha propuesto reducir sus emisiones y compensar el 100 % de su huella de carbono para alcanzar la neutralidad, es decir, un resultado neto de cero emisiones.

“La sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente se ha convertido en uno de los valores fundamentales de la compañía y forma parte de nuestra identidad”, señala Luis Ángel Salas, CEO de LoxamHune.

“Hemos realizado un gran esfuerzo para conocer la situación real de nuestras emisiones y así poder saber dónde podemos actuar para controlarlas y reducirlas. Tenemos el objetivo de marcar una gran diferencia en la sostenibilidad en nuestro sector. Alcanzar el objetivo de clima neutro es solo el primer paso”, añade.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.