Santander y Grupo BEI facilitarán más de 900 millones de euros a pymes españolas afectadas por la crisis del covid-19

Redacción. Santander y el Grupo Banco Europeo de Inversiones (BEI) facilitarán financiación en condiciones favorables a pymes y midcaps españolas afectadas por el impacto económico del covid-19.

Para ello, el BEI y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), filial del Grupo BEI especializada en la financiación de pymes, suscribirán varios tramos de una titulización sintética de una cartera de préstamos a pymes originada por Banco Santander, lo que permitirá a la entidad española proporcionar más de 900 millones de euros de financiación para inyectar liquidez y apoyar las inversiones de pequeñas y medianas empresas.

Por un lado, el BEI suscribirá 193 millones de euros de la titulización de Banco Santander que, por su parte, se compromete a ofrecer financiación en condiciones ventajosas a las pymes afectadas por la pandemia, para impulsar la recuperación del tejido productivo en España, y a apoyar proyectos de inversión de pymes que tengan un enfoque innovador, como las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Parte de esta financiación del BEI cuenta con el apoyo del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIES).

Además, el FEI suscribirá 5 millones de euros adicionales de la misma titulización, lo que permitirá a Santander financiar las inversiones de pequeñas y medianas empresas españolas que tienen como objetivo apoyar la mitigación y adaptación al cambio climático.

El Grupo BEI realiza esta operación dentro de las iniciativas que puso en marcha el pasado mes de marzo para reaccionar a la crisis provocada por la pandemia.

Entre ellas, el BEI ha adoptado medidas extraordinarias para acelerar sus procesos y flexibilizar sus políticas internas con el objetivo de desplegar su apoyo lo más rápido posible y de financiar costes que no financiaría en condiciones normales, como los gastos corrientes de las empresas europeas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.