Redacción. Solera, multinacional estadounidense de desarrollo de software, prevé la creación de hasta 300 puestos de trabajo en su nueva sede de Sevilla, ubicada en la Avenida de La Palmera de la capital andaluza.
Con sede global en Dallas, la compañía está especializada en desarrollo de software para procesos relacionados con los sectores asegurador y automoción -ciclo de vida del coche, recambios, reparaciones, desguaces, etc.-.
A principios del mes de septiembre la firma ya había contratado a más de 30 personas para esta nueva oficina, que actualmente están teletrabajando, aunque su objetivo es llegar a 300 trabajadores en dos años.
Los perfiles de sus empleados son tecnológicos, principalmente ingenieros informáticos o de telecomunicaciones, aunque también podrían incorporar perfiles provenientes de ciclos formativos de grados superiores para algunos puestos júnior.
Solera se fundó en 2005 y emplea a más de 6.500 personas en más de 80 localizaciones en todo el mundo. En España, la empresa se implantó tras la compra de Audatex en 2006.
Su única sede en España hasta este año 2020 ha estado en Madrid, desde donde desarrollan soluciones para aseguradoras de vehículos y del hogar.