Redacción. Brico Depôt Iberia, compañía distribuidora de productos de construcción, reforma y bricolaje, ha anunciado una subida del 1,5 % del salario de los trabajadores que ya formaban parte de la plantilla antes del 1 de febrero.
Actualmente, Brico Depôt cuenta con cerca de 2.200 empleados y 31 tiendas en España y Portugal, con la sede principal en Barcelona. Este incremento del 1,5 %, que se aplicará a partir de la nómina de octubre, complementa el aumento del 1 % de los salarios base que Brico Depôt Iberia aplicó en el mes de febrero.
Mike Foulds, CEO de Brico Depôt Iberia, ha explicado que "a lo largo de los últimos meses, nuestros colaboradores se han adaptado fantásticamente a la situación generada por el covid. Muchos entraron en ERTE, y, los que trabajaron, encontraron maneras innovadoras para mantener el negocio abierto y dar apoyo a nuestro objetivo de mantener todos los puestos de empleo. Por lo tanto, esta subida es solo una de las maneras con las que creíamos que podíamos darles las gracias en reconocimiento al duro trabajo de todos los equipos".
A pesar del contexto económico coyuntural y de la caída de ventas generalizadas en el primer semestre, particularmente durante los tres primeros meses a causa, en gran parte, del cierre temporal de 28 tiendas en España por la pandemia de covid-19, la compañía consiguió mantener su rentabilidad y solvencia.
Tras la reapertura de tiendas en el mes mayo, y gracias a la firme apuesta por la digitalización, con el lanzamiento del comercio online, la situación revertió, y actualmente la compañía avanza con una tendencia positiva hacia la recta final de año.
Durante este primer semestre del año Brico Depôt Iberia consolidó los pilares de la nueva estrategia del grupo Kingfisher: una fuerte apuesta por la digitalización con el desarrollo del eCommerce y del servicio click&collect.
Esta digitalización se verá reforzada por el lanzamiento inminente de una app, para facilitar la compra a sus clientes, y de la plataforma de comercio online en Portugal.