Redacción. Leroy Merlin ha confirmado la igualdad retributiva entre hombres y mujeres de su plantilla garantizando una remuneración equitativa en función del puesto.
La compañía ha encargado a la firma de servicios profesionales AON un análisis de la brecha salarial, dando como resultado la práctica inexistencia de la misma, puesto que el diferencial es del 0,9 %, muy por debajo del límite legal del 25 % que determina la existencia de discriminación salarial por género.
La compañía ha destacado su apuesta por la diversidad, la equidad y la inclusión, apuntando a la diversidad cultural, demográfica y social como uno de los ejes de su marco de responsabilidad social empresarial.
Por ello, Leroy Merlin se alinea con la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), especialmente con el número 8, sobre trabajo decente, y con el 10, sobre reducción de las desigualdades.
Leroy Merlin ya cuenta con un plan de igualdad que contempla la perspectiva de género en la gestión organizativa, y, más concretamente, en el ámbito de las políticas de RRHH, impulsando medidas que promueven la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres.
Actualmente la compañía se encuentra trabajando en un plan de diversidad para favorecer un entorno laboral más inclusivo, el cual aportará un mejor conocimiento, entendimiento y orientación al cliente, aumentará la adaptación al cambio, favorecerá la innovación y mejorará el posicionamiento estratégico y la competitividad.
Eloy del Moral, líder de personas de Leroy Merlin, ha resaltado que “la diversidad, la igualdad de oportunidades y el desarrollo del talento son valores fundamentales en la contribución de Leroy Merlin a la sociedad. El verdadero desafío es convertir a la diversidad en el motor de crecimiento de las organizaciones. El futuro de la diversidad pasa, en definitiva, por integrarla en el día a día de las organizaciones, tanto desde una perspectiva interna, como externa”.