Redacción. British American Tobacco (BAT) ha sido incluida en el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones (DJSI) por 19º año consecutivo, siendo, una vez más, la única empresa tabacalera presente en este indicador.
Creado por los índices Dow Jones de S&P, el DJSI representa el estándar de referencia para el seguimiento de la sostenibilidad corporativa.
En 2020, las prácticas de sostenibilidad de alrededor de 3.500 empresas fueron evaluadas a través de criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo. Solo el 10 % de los mejores son reconocidos como líderes en sostenibilidad corporativa y logran la inclusión en el Índice Mundial.
BAT lidera 13 de las 23 categorías evaluadas, alcanzando una puntuación máxima del 100 % en siete de ellas.
"En BAT, la sostenibilidad es el corazón de nuestra transformación, y estamos orgullosos de haber sido incluidos en el DJSI por 19º año consecutivo. Tenemos el audaz propósito de cumplir con un mejor mañana reduciendo el impacto de nuestro negocio en la salud", señala Kingsley Wheaton, director de Marketing de BAT.
"Estamos llevando a cabo grandes progresos hacia nuestro objetivo. Ya tenemos casi 12 millones de consumidores adultos de nuestros productos no combustibles con potencial menor riesgo. Creemos que nuestra inclusión en el Índice Mundial DJSI, junto con el reconocimiento que hemos recibido de otras agencias de prestigio en la calificación de criterios medioambientales, sociales y de gobierno, incluyendo MSCI y Sustainalytics, es una prueba de nuestro compromiso para acelerar la transformación de nuestra empresa", añade Wheaton.