Redacción. Accenture ha anunciado hoy la adquisición de Arca, compañía española de ingeniería especializada en servicios de red, cuyos 640 empleados se incorporarán a la plantilla de Accenture en España.
Esta compra refuerza el papel de Accenture como socio clave en el diseño, construcción, implementación y operación de servicios de red -voz, datos, vídeo, fijo, móvil, 5G, IoT- para empresas de diversos sectores como telecomunicaciones, industrial, energía o infraestructuras.
Además, la operación impulsará las capacidades de red que la compañía tiene en España y Portugal, ofreciendo a las empresas un conjunto completo de servicios de transformación, que van desde el diseño de red 5G, hasta su construcción, operación o el desarrollo de servicios industriales, entre otros.
Arca ofrece servicios de operaciones de red que incluyen el diseño, la construcción, la implementación, la optimización y la gestión de la infraestructura de telecomunicaciones, integrados en una plataforma que automatiza la monitorización de la red, optimiza los procesos y predice anomalías del sistema.
La combinación de estos conocimientos y experiencia, unido a la plataforma SynOps de Accenture, potenciará la capacidad de Accenture para ayudar a las organizaciones a cambiar su modelo operativo de red y comunicaciones hacia nuevas fuentes de crecimiento.
Arca tiene 14 oficinas en España: Madrid, Valencia, Barcelona, Valladolid, Las Palmas, Alicante, Palma Mallorca, Santander, Zaragoza, Bilbao, La Coruña, Vigo, Sevilla y Málaga.