Ilunion Hotels, primera empresa hotelera en el ranking Líderes de la Diversidad de Financial Times

Redacción. Ilunion Hotels, cadena hotelera de Ilunion, marca de las empresas del Grupo Social ONCE, aparece por primera vez, liderando su sector, en el estudio anual Líderes de la Diversidad, que elabora el medio económico Financial Times.

Quinta compañía española en el ranking, Ilunion Hotels ocupa el puesto 70 de un total de 850 empresas europeas, a las que el diario evalúa según la diversidad de hombres y mujeres de sus plantillas en función del sexo, la edad, la etnia, la discapacidad y la orientación sexual.

Para la elaboración del ranking, Financial Times realiza una encuesta a más de 100.000 profesionales de 15.000 empresas. Los resultados recogen la percepción de los trabajadores sobre la inclusión en las organizaciones a través de la evaluación del trabajo y los esfuerzos que realizan las compañías para conseguir igualdad entre mujeres y hombres, así como la inclusión de personas independientemente de su orientación sexual, raza, discapacidad y edad.

Las 850 empresas que forman el ranking Líderes de la Diversidad son las que más puntuación han obtenido de entre las 15.000 evaluadas, y están situadas en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Polonia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.

La cadena hotelera es líder en inclusión social en el sector turístico. En 2019 contó con una plantilla media de 1.217 trabajadores, de los que 491 eran personas con discapacidad, el 40,36 %.

Actualmente cuenta con 26 hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas repartidos por distintos puntos de la geografía española.

Es la única cadena hotelera en España que tiene el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, el nivel máximo de este reconocimiento, la certificación de accesibilidad universal (UNE 170001-2) en todos sus establecimientos y el sello QSostenible, que certifica la sostenibilidad de sus edificios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.