Mercadona se incorpora a la iniciativa europea Lean & Green

Redacción. Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, se ha unido a la iniciativa Lean & Green, la mayor plataforma europea de colaboración dirigida a reducir las emisiones asociadas a la cadena de suministro.

Impulsada en España por AECOC, Lean & Green persigue ayudar a las empresas de todos los sectores a alcanzar los objetivos definidos en la Cumbre del Clima de París (COP21) para alcanzar la neutralidad en emisiones de CO2 para el año 2050.

Con este objetivo, Mercadona elabora un Plan de Acción para la Reducción de Emisiones, auditado por EY, para certificar que, en 2020 y tras más de cuatro años aplicando medidas de eficiencia logística, tales como una flota compuesta por motores de categoría Euro 6c o superior, camiones propulsados a Gas GNL, furgonetas Bifuel y pruebas con furgonetas eléctricas, la compañía habrá conseguido reducir un 20 % las emisiones producidas en sus procesos logísticos.

En dicho plan se prevé incluir otro paquete de medidas encaminadas principalmente a seguir avanzando en la eficiencia logística, el ahorro y la eficiencia energética de los almacenes, plan de reducción de residuos, el uso de energías renovables y la sustitución de gases fluorados, para que en 2023 la compañía haya podido reducir un 10 % adicional, hasta alcanzar el 30 %.

Nacida en los Países Bajos, Lean & Green cuenta actualmente con presencia en 14 países y más de 600 empresas adheridas en toda Europa, siendo una comunidad europea líder en logística sostenible. El programa contempla que, una vez las empresas adheridas vayan alcanzando sus objetivos marcados, y tras ser auditadas, se les certifique con una Estrella Lean & Green.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.