Udemy obtiene 50 millones de dólares en su última ronda de financiación

Redacción. La plataforma de formación online Udemy ha recaudado 50 millones de dólares en una ronda de financiación Serie F en la que han participado los principales fondos de EdTech y de crecimiento mundiales, incluido Learn Capital.

La recaudación obtenida en esta ronda, en la que Goldman Sachs & Co. LLC. sirvió como agente único de colocación, permitirá a Udemy continuar ampliando su oferta tanto para consumidores como para empresas, con el objetivo de dar respuesta a las crecientes necesidades de estudiantes, organizaciones e instructores de todo el mundo.

"Para tener éxito en un mundo tan cambiante como el actual, es necesario contar con nuevas habilidades y focalizarse en el aprendizaje constante", afirma Gregg Coccari, CEO de Udemy.

“Este año ha variado totalmente la forma en que vivimos y trabajamos, haciendo que las personas de todo el mundo recurran a la formación online para ayudarles a afrontar los nuevos desafíos. Estamos en una posición perfecta para satisfacer estas demandas y ayudar a impulsar el éxito de las personas, negocios y gobiernos", añade Coccari.

Con la pandemia, a medida que los países establecieron confinamientos y toques de queda, las inscripciones a cursos en Udemy aumentaron más de un 425 %, el consumo en Udemy for Business -formación para empresas- aumentó un 90 % y la compañía experimentó un incremento del 55 % en la creación de cursos por parte de los instructores. Hasta la fecha, la empresa ha registrado más de 400 millones de inscripciones a cursos a nivel mundial.

Actualmente, 35 millones de estudiantes en todo el mundo aprenden de 57.000 instructores que, en conjunto, imparten más de 130.000 cursos en Udemy.

En octubre, la compañía anunció que Udemy for Business había superado los 100 millones de dólares en ingresos anuales recurrentes (ARR) con clientes como The Walt Disney Corporation, Apple, Unicef, PayPal, Accenture, Samsung, Unilever, Instacart, Survey Monkey y Okta, entre otros.

Según IDC, por cada dólar invertido en Udemy for Business, las organizaciones podían obtener un retorno de la inversión del 869 % en tres años.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.