Brico Depôt lanza un plan de accionariado para impulsar el compromiso de los empleados

Redacción. Brico Depôt, compañía multinacional distribuidora de productos de construcción, reforma y bricolaje, ofrecerá a sus cerca de 2.200 empleados en Iberia la oportunidad de convertirse en accionistas del Grupo Kingfisher, la matriz de la compañía.

En el marco del nuevo plan estratégico Powered by Kingfisher, anunciado en junio, la multinacional minorista especializada en productos para la mejora del hogar ha lanzado el programa 1+1 Comparte nuestro futuro, para dar la posibilidad a sus 74.000 colaboradores en toda Europa de ser partícipes del desarrollo futuro de Kingfisher.

En virtud de este programa, cada acción comprada por un empleado de Brico Depôt Iberia será igualada por la matriz de la compañía.

El programa de accionariado está abierto a todos los trabajadores de Brico Depôt Iberia que deberán aportar una cantidad fija durante un periodo de seis meses, y, a partir de entonces, se podrán adquirir las acciones, que deberán conservarse durante un año para poder beneficiarse de las retribuciones correspondientes.

Los empleados accionistas también podrán beneficiarse de dividendos acumulados durante el período de adquisición, que se reinvertirán automáticamente en acciones.

Mike Foulds, CEO de Brico Depôt Iberia, ha señalado que "en Brico Depôt nuestros colaboradores son la fuerza que impulsa nuestro negocio. Trabajan día a día para cuidar de nuestros clientes, ya sea desde nuestras tiendas o desde nuestras oficinas centrales. El plan 1+1 Comparte nuestro futuro da la oportunidad a todos de formar parte de la empresa como accionistas. Construimos nuestro futuro juntos y compartir nuestro éxito es fantástico".

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.