Equipo de RRHH Global de Santander liderado por Alexandra Brandão, tercera por la derecha

Redacción. Banco Santander ha sido reconocido por el desarrollo de un modelo de procesamiento de lenguaje natural capaz de leer los 400.000 comentarios en 18 idiomas enviados cada año por los empleados a la encuesta global de compromiso de la entidad financiera.

Este reconocimiento se ha producido en la 18ª edición de los Premios Expansión a la Innovación en Recursos Humanos.

El proyecto premiado, impulsado por el equipo global de RRHH de Banco Santander, permite obtener mucha más información de la estrategia de escucha activa de la entidad con los empleados, aportando un análisis cualitativo a los datos cuantitativos.

Se logra así hacer un mejor diagnóstico del compromiso de los empleados y de las palancas claves para acelerar la transformación cultural, el apoyo organizativo y el liderazgo.

Alexandra Brandão, responsable global de Recursos Humanos del Grupo Santander, destaca que “este reconocimiento refleja el compromiso de Santander por la innovación y la transformación en todos los procesos de gestión de personas”.

“Para nosotros es fundamental escuchar a los empleados, conocer sus necesidades, saber si las iniciativas puestas en marcha están teniendo los resultados esperados e identificar qué planes e iniciativas tenemos que poner en marcha para dar respuesta a sus necesidades y las del negocio. Este premio es fruto del trabajo de todos los equipos globales y locales que se encargan cada día de que Santander sea un lugar mejor para las personas”, añade Brandão.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.