La UOC consolida su presencia en el distrito tecnológico de Barcelona

Redacción. El Ayuntamiento de Barcelona y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) han firmado esta semana un acuerdo por el que el consistorio cederá a la universidad online una parte de la antigua fábrica de Can Jaumeandreu, por un periodo mínimo de quince años, que permitirá reforzar la presencia de la entidad académica en el distrito tecnológico 22@ y ampliar su sede y el hub de investigación en esta zona de la Ciudad Condal.

Can Jaumandreu concentrará gran parte de los equipos que actualmente se encuentran dispersos en diferentes puntos de la ciudad; será la sede de los centros de investigación IN3, eHealth Center, eLearning Research y de la Escuela de Doctorado, y tendrá espacio para personal docente e investigador y algunos equipos de gestión, que sumarán unas ochocientas personas.

El acuerdo también establece la cesión por parte de la UOC de dos plantas del edificio de la calle Bolívia, 103, que suman 2.500 m², para que las utilicen los servicios municipales durante un periodo de cuatro años, aunque el objetivo a medio plazo es que la UOC acabe ocupando todo este edificio.

Este edificio, comprado por la UOC en 2018, alberga actualmente algunos servicios municipales del área de Urbanismo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.