Bankia es incluida nuevamente por CDP entre las empresas líderes contra el cambio climático

Redacción. Bankia ha sido incluida nuevamente entre las compañías líderes del mundo en sostenibilidad y gestión ambiental y de cambio climático con la calificación A-, concedida por Carbon Disclosure Project (CDP).

CDP, principal plataforma de información medioambiental y de cambio climático del mundo, califica a las empresas según su desempeño entre A y D-.

Así, la calificación A- obtenida por Bankia, dentro de la categoría de Liderazgo (A), supone un reconocimiento a la estrategia seguida por la entidad por combatir el cambio climático y alcanzar la neutralidad de emisiones.

La organización, que este año ha evaluado a más de 9.600 empresas a nivel global, ha destacado de Bankia la gestión realizada en materia de eficiencia energética a través del Plan de Ecoeficiencia y Cambio Climático 2017-2020, la gestión para la reducción de las emisiones para el desarrollo de la actividad y la adquisición del 100 % de la energía de fuentes de origen renovable.

Así mismo, CDP ha reconocido el catálogo de productos sostenibles que Bankia tiene en el mercado, las acciones llevadas a cabo en materia de sensibilización de la plantilla en temas ambientales y climáticos, los proyectos implementados en el ámbito medioambiental y la colaboración con otras entidades y adhesiones internacionales realizadas en materia climática.

Bankia contribuyó en 2019 a la movilización de 9.000 millones de euros en financiación de proyectos sostenibles.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.