Redacción. CDP, agencia calificadora de sostenibilidad medioambiental, ha incluido a Vodafone en su Lista A de organizaciones líderes del mundo en sostenibilidad y gestión ambiental contra el cambio climático.
La multinacional de telecomunicaciones ha sido reconocida por sus acciones para reducir las emisiones, mitigar los riesgos climáticos y desarrollar una economía baja en carbono, según reflejan los datos reportados por Vodafone a través del cuestionario sobre el cambio climático 2020 de CDP.
Vodafone es una de las pocas compañías con alto rendimiento de las más de 5.800 que fueron evaluadas. A través de una importante acción demostrable sobre el cambio climático, Vodafone lidera la ambición, la acción y la transparencia medioambiental empresarial en todo el mundo.
Joakim Reiter, director de asuntos externos del Grupo Vodafone, ha declarado que "la inclusión de Vodafone en la Lista A de CDP refleja el progreso que hemos logrado en nuestra estrategia para abordar el cambio climático. Desde la última edición hemos avanzado aún más a través de nuestro compromiso de reducir las emisiones de carbono en todas nuestras operaciones a cero emisiones netas para 2040”.
“Este año adelantamos a julio de 2021 nuestro compromiso de proveer a toda nuestra red europea con electricidad 100 % renovable, incorporamos nuevos criterios ambientales en nuestra elección de proveedores y establecimos nuevos y ambiciosos objetivos para ayudar a nuestros clientes empresariales a reducir sus propias emisiones a través de nuestros servicios", ha añadido Reiter.
El proceso anual de divulgación y calificación ambiental de CDP es reconocido como el estándar de oro de la transparencia ambiental corporativa. En 2020, más de 515 inversores con más de 106 billones de dólares de capital y más de 150 compradores con 4 billones de dólares en gastos de adquisiciones solicitaron a las empresas que divulgaran datos sobre sus impactos ambientales, riesgos y oportunidades a través de la plataforma de CDP. Más de 9.600 respondieron, el número más alto hasta ahora.
CDP utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar a estas empresas, asignando una puntuación de la A a la D basada en la exhaustividad de la divulgación, la concienciación y la gestión de los riesgos ambientales y la demostración de las mejores prácticas asociadas con el liderazgo ambiental, como el establecimiento de ambiciosos y significativos objetivos.
Aquellos que no revelaron o proporcionaron información insuficiente están puntuados con una F.