Uber y Restaurantes Centenarios de Madrid se unen para apoyar a la restauración histórica

Redacción. Uber y la Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid, institución que agrupa a doce establecimientos de hostelería con más de 100 años de historia en la ciudad de Madrid, han firmado un acuerdo de colaboración para apoyar a la restauración histórica, fomentar el transporte seguro y contribuir a la reactivación de la economía madrileña.

La pandemia de covid-19 está impactando con dureza al sector de la hostelería en España, y, particularmente, en el centro de Madrid, donde los restaurantes de la Asociación están experimentando una caída de la demanda de hasta el 80 % en muchos meses.

Además, existe la dificultad añadida para desplazarse a los establecimientos más céntricos, debido a las restricciones al vehículo privado en el centro de la ciudad.

Por ello, Uber y la Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid se han unido para permitir a los madrileños disfrutar de la tradición gastronómica en Navidad de manera segura, facilitando los desplazamientos a los establecimientos de la Asociación y ofreciendo un mejor precio.

Los usuarios que viajen desde Madrid a cualquiera de los 12 establecimientos de la Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid -Bodega de la Ardosa, Botín, Café Gijón, Casa Alberto, Casa Pedro, La Casa del Abuelo, Casa Labra, Casa Ciriaco, Lhardy, Malacatín, Posada de la Villa y Taberna Antonio Sánchez- dispondrán de un 30 % de descuento en su viaje de Uber. Además, serán obsequiados con un detalle de la casa al mostrar a la entrada que han llegado con la aplicación de Uber.

Todos los servicios de transporte de pasajeros de Uber cuentan con el certificado de Aenor frente al covid-19. Este sello acredita que la plataforma cuenta con las máximas garantías higiénico-sanitarias para sus usuarios y socios conductores, y que sigue las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene.

Por su parte, la Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid ha implementado una serie de protocolos para garantizar la seguridad de los clientes siguiendo los protocolos sanitarios de la Comunidad de Madrid en el ámbito de la hostelería.

Para Alfonso Delgado, presidente de la Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid, “el acuerdo con Uber nos permite ofrecer a nuestros clientes un transporte seguro hasta nuestros locales, además de facilitar el acceso al centro de Madrid, que debido a las restricciones de movilidad está provocando que muchos clientes habituales sean reacios a venir a disfrutar de la auténtica gastronomía madrileña”.

Por su parte, Juan Galiardo, director de Uber en España, ha señalado que “estamos encantados de colaborar con Restaurantes Centenarios de Madrid para apoyar a la restauración histórica y contribuir a la reactivación económica en Madrid. Queremos ofrecer a los clientes de los Restaurantes Centenarios de Madrid una alternativa de transporte seguro para que puedan volver a sus restaurantes favoritos estas navidades”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.