La joint venture de bancaseguros entre Allianz y BBVA comienza a operar en España

Redacción. BBVA Allianz Seguros, joint venture de bancaseguros entre Allianz y BBVA, ha comenzado a operar en España tras obtener las pertinentes autorizaciones regulatorias.

Esta nueva aseguradora, cuya creación se anunció el pasado mes de abril, combina la capacidad de distribución en canales físicos y digitales de BBVA con el conocimiento de Allianz para desarrollar seguros de no vida simples y digitales.

El acuerdo crea una de las mayores alianzas de bancaseguros en el ramo de no vida, que une a dos líderes globales con prioridades estratégicas comunes.

La nueva compañía atenderá de forma exclusiva a los clientes de la entidad bancaria en España para productos de no vida, excluyendo los seguros de salud, durante los próximos 15 años.

Miguel Pérez Jaime, actual director general de Bancaseguros en Allianz Seguros, será el consejero director general de BBVA Allianz Seguros.

Estará acompañado en la dirección por Carles Alsina, como director de negocio, Emilia Macarie, como directora financiera, y Ramón Lasurt, como director de operaciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.