Mercadona se mantiene como la empresa más responsable del sector de la distribución en España

Redacción. Mercadona ha vuelto a posicionarse como la empresa más responsable del sector de la distribución generalista en España, y la segunda a nivel global, en el ranking Merco de las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo de España en 2020.

Desde que comenzase a publicarse esta clasificación en 2011, Mercadona se ha encontrado entre las tres empresas mejor valoradas a nivel global, convirtiéndose en un indicador de gran valor para la gestión de la reputación corporativa de la compañía.

Además, con motivo de la publicación de esta edición de Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, la décima, se ha realizado un ranking extraordinario acumulado que reconoce a las 20 empresas más responsables, en el que Mercadona ocupa la primera posición.

Para la elaboración del ranking, Merco ha contado con la participación de 1.141 directivos de grandes empresas, 84 expertos en RSC, 82 periodistas de información económica, 32 miembros de gobierno, 72 analistas financieros, 63 social media managers, 88 responsables de ONG, 71 de sindicatos y 79 responsables de asociaciones de consumidores, así como 8.300 ciudadanos (Merco Consumo).

Como novedad, en esta edición de Merco se ha tenido en cuenta la gestión de la pandemia de covid-19 por parte de las empresas que forman parte de la clasificación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.