Siemens Mobility generará 60 empleos de alta cualificación en un nuevo hub en Tres Cantos (Madrid)

Redacción. Siemens Mobility, compañía de Siemens AG especializada en soluciones de transporte, establecerá un hub de ingeniería para su negocio de material rodante en Tres Cantos (Madrid), que pasará a formar parte de la red global de ingeniería de la empresa, con instalaciones en Alemania, Austria, República Checa y Serbia, entre otras.

El nuevo hub de España diseñará y desarrollará soluciones de tracción innovadoras para trenes de alta velocidad, trenes de cercanías, metro y trenes ligeros. También definirá el diseño de las futuras carrocerías e interiores de los trenes.

La compañía, que ya ha comenzado la contratación de personal para este nuevo hub, prevé generar 60 nuevos puestos de ingeniería altamente cualificados hasta el año 2025, incluyendo no solo a ingenieros capacitados con experiencia en el sector ferroviario, sino también a estudiantes en el último año de sus estudios.

La ubicación de Tres Cantos, localidad próxima a Madrid, fue elegida después de una evaluación detallada de un total de diez ciudades en toda España, teniendo en cuenta el coste de la vida, los precios de los alquileres, la tasa de desempleo, el número y la disponibilidad de ingenieros, el coste de la mano de obra y el atractivo de la ciudad.

Siemens Mobility emplea a unas 1.200 personas. Entre las soluciones de movilidad más conocidas de la compañía están los 26 trenes AVE de alta velocidad construidos para RENFE, con una fiabilidad media de casi el 100%.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.