Fujitsu impulsará la transformación digital de la Comunidad de Madrid

Redacción. La Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid (Madrid Digital), responsable de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha seleccionado a la multinacional japonesa Fujitsu para impulsar un sofisticado proyecto de transformación digital durante un periodo de tres años, prorrogable por dos más.

El objetivo de este proyecto es definir, elaborar y consolidar los nuevos servicios TIC requeridos por las diferentes consejerías del Gobierno de la Comunidad de Madrid y proporcionarlos de forma innovadora, eficiente y segura.

El fin último será el de lograr un modelo de gestión más eficiente que facilite la prestación de unos servicios públicos de la máxima calidad, para lo que se contempla la adopción de nuevas tecnologías, entorno cloud y una excelencia operativa.

El programa de transformación se desarrollará en tres fases. En la primera se realizará la planificación, el análisis y el diseño de los procesos de transformación del servicio.

En una segunda fase se trabajará en la implantación y despliegue completo de todos los casos de uso definidos previamente, mientras que la última etapa consistirá en la implantación y despliegue completo de la solución.

A lo largo del contrato se realizarán una serie de planes directores del servicio enfocados a la mejora continua, a la implantación del servicio de transformación y a la capacitación y gestión del cambio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.