Personio cierra una nueva ronda de financiación de 125 millones de dólares

Redacción. Personio, compañía tecnológica de software de gestión de Recursos Humanos, ha cerrado una nueva ronda de financiación serie D de 125 millones de dólares, alcanzando una valoración total de 1.700 millones de dólares.

La nueva inversión, con la que se pretende acelerar la expansión internacional de la startup alemana, se produce tras un año de fuerte crecimiento del negocio, en el que se duplicaron los ingresos a pesar de las condiciones adversas del mercado.

Esta última ronda de inversiones fue liderada por Index Ventures, firma que ya era inversora en Personio y que anteriormente ha apoyado a empresas de software de alto perfil como Slack, Dropbox y Zendesk en su salida a bolsa.

Todos los demás inversores de Personio, como Accel, Lightspeed Venture Partners, Northzone, Global Founders Capital y Picus, volvieron a participar en esta ronda de financiación.

A ellos se ha unido Meritech, que tiene un largo historial de apoyo a compañías de SaaS de gran éxito, incluyendo Salesforce, de la que fueron el primer inversor externo, u otras más recientes, como Datadog, Snowflake y UiPath.

Esta última financiación llega solo doce meses después de que la empresa recibiera 75 millones de dólares de financiación serie C en una ronda liderada por Accel, y que elevaba la cifra total de inversión en Personio a más de 250 millones de dólares.

El nuevo capital permitirá a Personio aumentar su expansión por toda Europa y centrarse en el desarrollo de su software basado en la nube.

Los planes de la compañía para este año incluyen mejorar y profundizar aún más las capacidades del producto, el lanzamiento Personio Marketplace con nuevas integraciones que permitirán a sus clientes automatizar los flujos de trabajo a través de herramientas como Slack, Microsoft Teams y otros software relacionados con RRHH.

Personio también continuará el crecimiento en Alemania, Austria y Suiza, mientras duplica la inversión en los mercados en los que el negocio tuvo éxito durante 2020, como España, Reino Unido e Irlanda, los países nórdicos y Benelux. Además, la compañía abrirá nuevos mercados, incluyendo Francia e Italia.

Por último, la compañía prevé duplicar su plantilla en todos los países de 500 a 1.000 trabajadores para finales de 2021 a través de sus cuatro oficinas en Múnich, donde está la sede central, Madrid, Londres y Dublín, donde se ha establecido su nuevo centro internacional de ventas e ingeniería.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.