Redacción. Consum gratificará con una nueva prima covid de 300 euros de media por persona a sus trabajadores de tiendas y plataformas logísticas para compensar la dedicación y el esfuerzo realizado durante todo el año 2020 con motivo de la pandemia.
Esta prima, que se pagará en la nómina de enero y supondrá para la cooperativa un desembolso de más de 4,7 millones de euros, beneficiará al personal operativo de supermercados y plataformas, el 95 % de la plantilla.
Esta prima covid se suma a la entregada por Consum en el mes de marzo de 2020, que supuso una gratificación media de 283 euros por persona, también para el personal operativo de supermercados y plataformas, cuya cuantía alcanzó los 3,8 millones de euros.
En aquel momento supuso una compensación al gran esfuerzo y dedicación realizados por la plantilla, en su mayor parte personal operativo, desde que se decretó el Estado de Alarma en España el 14 de marzo.
Además, esta prima covid se sumará a la subida salarial del 1 % aprobada por la cooperativa para el 100 % de la plantilla. Este incremento, que comenzará a aplicarse desde el mes de febrero, representa una inversión de más de 3,2 millones de euros y supone, de media, unos 185 euros brutos al año.