Redacción. Indra ha incrementado un 18 % su puntuación en la última revisión del FTSE4Good Index Series, uno de los principales índices de sostenibilidad del mundo.
Tras renovar su presencia por quinto año consecutivo en el índice en agosto de 2020, Indra ha superado una nueva revisión semestral encaminada a facilitar información más actualizada sobre su desempeño en materia medioambiental, social y de gobierno corporativo (ESG) y ofrecer así una información más precisa a los inversores.
La valoración alcanzada por Indra, que pasa de 3,2 puntos a 4,1 puntos sobre 5, sitúa a la compañía muy por encima de la media de las empresas de su sector, Computer Services, que está en 2,3 puntos, y de su industria de referencia, Technology, que comparte esta misma media de 2,3 puntos en el FTSE4Good.
Esta valoración también coloca a Indra en el top 16 % de compañías con mejor puntuación en el sector Technology-Computer Services.
Indra ha sido evaluada de forma independiente a partir de los datos públicos ofrecidos en relación a más de 160 indicadores y ha cumplido con los exigentes requisitos que FTSE4Good impone a sus miembros, que demuestran una sólida gestión de los riesgos ESG.
La compañía ha mejorado las calificaciones totales obtenidas para cada uno de los tres pilares, medioambiental, social y de gobierno corporativo, logrando superar la valoración obtenida por el top 5 de compañías de su sector en el pilar social y compartiendo con ellas la máxima puntuación en el pilar de gobierno.
La mejora de Indra ha venido impulsada, especialmente, por su progreso en la lucha contra el cambio climático y por su compromiso social, en relación con los estándares laborales que aplica o con su gestión de la cadena de suministro desde el punto de vista social, es decir, cómo a través de sus compras contribuye al desarrollo de proveedores locales y pymes en los países en los que opera y, por extensión, al bienestar económico y social de estos.
En todos estos aspectos, así como en gestión de riesgos, que también mejora, Indra logra la mejor puntuación posible (5), siendo considerada best practice.
Indra también alcanza la máxima valoración, al igual que en las dos últimas ediciones, en gobierno corporativo y medidas anticorrupción. Por tanto, en seis de los 10 criterios evaluados, Indra obtiene la puntuación máxima.
Otros aspectos en los que Indra ha mejorado notablemente son seguridad y salud o derechos humanos y comunidad, que, junto con las subidas en estándares laborales y gestión de aspectos sociales en la cadena de suministro antes mencionadas, han permitido a la compañía liderar el pilar social en su sector. Indra también avanza en la gestión de los aspectos ambientales en la cadena de suministro.
El Índice FTSE4Good, creado por FTSE Rusell, incluye a las compañías líderes por sus prácticas ESG y se basa exclusivamente en datos públicos, lo que contribuye a una mayor credibilidad y transparencia.