José Manuel Inchausti (izda.), vicepresidente de Mapfre y CEO de Iberia, y José Luis Bonet, presidente de la Cámara de España

Redacción. Mapfre y la Cámara de Comercio de España han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar asesoramiento, capacitación, apoyo tecnológico e información a pequeñas y medianas empresas con el objetivo de reducir su huella de carbono y mejorar su sostenibilidad.

Gracias a esta colaboración, que contará con la cofinanciación de FEDER, las pymes podrán calcular su huella de carbono a través de una herramienta específica con la que, además, podrán evaluar su eficiencia energética, desarrollo sostenible y grado de implantación de la economía circular en su organización.

Con los resultados de estas pruebas, las empresas podrán planificar e implantar una estrategia para reducir emisiones y poder convertirse en entidades comprometidas con el entorno y la sociedad, además de generar valor económico.

En este proceso las pymes serán asesoradas por los técnicos de las cámaras de comercio territoriales, que recibirán formación sobre cómo establecer estos planes de la huella de carbono e implantar la economía circular, medidas claves para que puedan obtener el sello oficial del Ministerio de Transición Ecológica.

Este sello ofrece una serie de ventajas para las empresas que lo consigan, como reducciones fiscales, aumento de ventas, mejora del posicionamiento de la marca y la posibilidad de destacar en concursos de contratación pública.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.