Redacción. Schneider Electric, multinacional especializada en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha sido incluida en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género (Bloomberg Gender Equality Index - GEI) por cuarto año consecutivo.
El GEI, indicador integrado por las compañías más comprometidas a nivel internacional con la igualdad de género, basa su evaluación en cinco variables: liderazgo y talento femenino, igualdad de remuneración y paridad de remuneración entre los géneros, cultura inclusiva, políticas de acoso sexual y marca pro-mujer.
El índice proporciona a directivos e inversores información sobre las acciones de igualdad de género de las mayores empresas del mundo. Este barómetro proporciona transparencia a las prácticas y políticas relacionadas con el género en las empresas que cotizan en bolsa, aumentando la cantidad de datos medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) disponibles para los inversores.
Schneider Electric ha obtenido una puntuación superior a la media general del GEI, destacando en comunicación, igualdad de remuneración, paridad salarial entre hombres y mujeres y cultura inclusiva.
"Estamos orgullosos de aparecer por cuarto año consecutivo gracias a nuestros esfuerzos para lograr la igualdad de género", afirma el presidente y CEO de Schneider Electric, Jean-Pascal Tricoire.
"En Schneider Electric nos enorgullecemos de fomentar una cultura inclusiva en la que las mujeres están empoderadas, capacitadas y visibles en la organización. Aunque ya hemos avanzado en la representación femenina en el consejo de administración y en nuestro comité ejecutivo, nuestro objetivo es que, para 2025, las mujeres representen el 50 % de todas las nuevas contrataciones, el 40 % de los directivos de primera línea y el 30 % de los altos cargos. El equilibrio de género es parte integral de nuestra forma de hacer negocios, y lo estamos convirtiendo en una prioridad empresarial", añade Tricoire.