Ibercaja aprueba una nueva política de sosteniblidad para incorporar criterios ASG a su estrategia de negocio

Redacción. Ibercaja ha aprobado una nueva política de sosteniblidad que tiene como objetivo incorporar aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG) a su estrategia de negocio e impulsar un crecimiento sostenible, inclusivo y respetuoso con el medio ambiente.

A través de esta política, Ibercaja, que quiere posicionarse como entidad referente en sostenibilidad, pone de manifiesto y formaliza su compromiso con el desarrollo sostenible y la creación de valor a través de su actividad, estableciendo el marco de actuación global que contiene los compromisos asumidos voluntariamente por el banco con sus grupos de interés: clientes, plantilla, accionistas e inversores, proveedores y sociedad en general.

Cinco palancas para crecer de manera sostenible

El nuevo marco establece las cinco palancas que constituyen el foco de la estrategia de crecimiento del banco, con la firme voluntad de contribuir al desarrollo de una economía más sostenible desde el punto de vista social y ambiental, alineada con los principios, directrices y normativa vigente en la materia.

Estas palancas son identificar, evaluar y gestionar los riesgos ASG para su paulatina integración en el control global de riesgos; analizar e identificar las necesidades y oportunidades para desarrollar un modelo de negocio que acompañe a los clientes en la transición hacia una economía sostenible; proporcionar un desarrollo integral a sus empleados con la formación necesaria para su desempeño profesional en este contexto, al mismo tiempo que fomentar la conciliación laboral, personal y familiar; reforzar la comunicación entre todos los grupos de interés, tanto de los aspectos financieros, como no financieros del negocio; y proteger el medio ambiente y sus recursos para contribuir a mitigar el cambio climático y favorecer la configuración de una sociedad más inclusiva e igualitaria.Ibercaja SosteniblePor último, la entidad financiera utilizará a partir de ahora Ibercaja Sostenible, una nueva imagen de marca para visibilizar esta apuesta estratégica y que acompañará a los productos y servicios que se diseñen bajo los criterios ASG, así como a las iniciativas y acciones que se lleven a cabo para potenciar esta apuesta.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.