Capgemini y OVHcloud se alían para facilitar a las organizaciones una transición segura a la nube

Redacción. Capgemini y OVHcloud han firmado un acuerdo global destinado a abordar las necesidades de transición hacia la nube de organizaciones públicas y privadas.

OVHcloud aporta a esta alianza la potencia y la innovación de sus soluciones cloud de última generación, mientras que Capgemini añade su experiencia en protección de datos, seguridad, inteligencia artificial y análisis de datos, aplicaciones, servicios gestionados y desarrollo nativo en la nube.

La experiencia combinada de ambas compañías ayudará a las organizaciones a crear una infraestructura cloud segura con niveles de protección reconocidos internacionalmente.

Las dos empresas han forjado su alianza unificando su compromiso con una transición segura hacia la nube. Juntas, tienen la intención de crear soluciones completas de nube soberana en el contexto de la Alianza Europea sobre Datos Industriales y Nube y el Proyectos Importantes de Interés Común Europeo (PIICE) sobre infraestructuras y servicios en la nube que verá la luz en 2021.

Las empresas cooperarán para aprovechar sus capacidades a nivel mundial y ofrecerán a las organizaciones acceso a un conjunto único de servicios y habilidades con vistas a prestar unos servicios integrales y seguros de infraestructura en nubes públicas, privadas e híbridas.

La solución también está destinada a promover el software de código abierto y aprovechar los estándares GAIA-X en la federación en la nube, con ánimo de permitir la interoperabilidad, la portabilidad, la confianza y la transparencia en toda la infraestructura, las aplicaciones y los datos. La asociación de alianza global permitirá en gran medida el desarrollo de espacios de datos europeos que aúnen a actores públicos y privados con el objetivo de generar valor a partir de datos.

Reducción de huella ambiental

En línea con sus respectivos compromisos de reducir la huella ambiental, OVHcloud y Capgemini colaborarán para permitir un uso sostenible de los servicios en la nube.

Harán todo lo posible por que las soluciones que comparten avancen hacia el objetivo de la neutralidad en carbono optimizando el uso de los recursos de acuerdo con las necesidades del cliente, promoviendo una cadena de suministro más eficiente energéticamente, gestionando la infraestructura y los ciclos de vida del hardware y favoreciendo una combinación más local de fuentes de energía.

La alianza se basa en la estrecha colaboración de Capgemini y OVHcloud con varios proveedores de software globales para proponer soluciones soberanas integradas de extremo a extremo, aprovechando las etiquetas de alojamiento de datos sanitarios OVHcloud Open Trusted Cloud y SecNumCloud.

OVHcloud y Capgemini trabajarán juntas para combinar capacidades e inversiones y así desarrollar su colaboración a nivel mundial. Capgemini también aportará su profunda experiencia en el mercado global de la nube, y su propiedad intelectual desarrollada internamente, para apoyar a los clientes conjuntos y acelerar su transición a la nube.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.