Nationale-Nederlanden renueva su participación en la junta directiva de REDI

Redacción. Nationale-Nederlanden, entidad financiera perteneciente al Grupo NN especializada en soluciones de protección, ahorro e inversión, ha anunciado la renovación de su participación en la junta directiva de REDI, la primera red de empresas por la diversidad y la inclusión del colectivo LGBTI+ en el ámbito laboral, de la que es empresa fundadora y con la que ha colaborado desde su creación en 2018.

“En Nationale-Nederlanden entendemos las diferencias como fortalezas. Creemos que cada persona aporta una perspectiva única, y esa mezcla de bagajes y experiencias es clave para nuestro éxito. Y es que la diversidad no es tolerar las diferencias, sino buscarlas de manera activa”, ha dicho Marije Scholma, subdirectora general y directora de experiencia del empleado (CHRO) de Nationale-Nederlanden.

REDI es una red integrada por profesionales y empresas de diferentes sectores que fomentan el ambiente inclusivo y respetuoso en el que se valora el talento sin importar la identidad, expresión de genero u orientación de la plantilla.

La red se ha convertido en foro de referencia en materia de diversidad e inclusión de los empleados y empleadas LGBTI y de sus aliados y aliadas en España.

Apuesta continua por la diversidad

En las políticas de diversidad de Nationale-Nederlanden, el compromiso con los derechos y la inclusión del colectivo LGBTI+ para garantizar la igualdad de trato a todas las personas, independientemente de su orientación e identidad sexual, tiene un gran peso desde hace años.

Además de ser socios fundadores de REDI y formar parte de su comité de gobierno ejecutivo, la compañía patrocinó junto a la red el estudio ‘La diversidad LGTBI en el contexto laboral en España’, que ha permitido tener una visión contrastada de la situación laboral del colectivo.

Además, el equipo de Nationale-Nederlanden participa cada año en la manifestación del Orgullo LGBTI de Madrid, y es, desde abril de 2020, una de las empresas firmantes de los principios de conducta contra la discriminación LGBTI de Naciones Unidas.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.