Redacción. Globant, compañía nativa digital que ofrece soluciones de tecnología innovadoras, ha invertido 2,7 millones de dólares en ELSA, aplicación móvil de inteligencia artificial y tecnología de reconocimiento de voz para ayudar a estudiantes a mejorar sus habilidades de habla y pronunciación en inglés.
Esta inversión forma parte de una ronda de financiación Serie B por más de 15 millones de dólares, en la que Globant participa para seguir impulsando proyectos de inteligencia artificial con el objetivo de lograr un mundo mejor a través de la tecnología.
Globant Ventures, su aceleradora de startups de tecnología con alto potencial, participó de la ronda con otros inversores como Vietnam Investments (VI) Group, SIG, el fondo de inteligencia artificial de Google Gradient Ventures, SOSV, Monk's Hill Venture, Endeavour Catalyst y David Evans (The Edge), guitarra de U2.
Con más de 13 millones de usuarios en todo el mundo, ELSA ayuda a personas que están aprendiendo inglés a mejorar sus habilidades de una manera fácil, ofreciéndoles escuchar cómo se pronuncian determinadas palabras para identificar errores exactos y brindar sugerencias precisas y en tiempo real.
ELSA utilizará el capital de la ronda para expandir sus operaciones en América Latina y desarrollar una plataforma B2B escalable que permita empresas y organizaciones educativas ofrecer sus programas de capacitación a estudiantes y empleados.
Martín Umaran, cofundador de Globant, explica que "ELSA está liderando la conversación de cómo la educación puede ser positivamente impactada por el uso de Inteligencia Artificial. Consideramos que esta iniciativa posee un gran potencial ya que ofrece más herramientas para el desarrollo de talento a nivel global. Esperamos trabajar con su talentoso equipo de liderazgo para expandir su llegada en América Latina".
Para Vu Van, cofundadora y CEO de ELSA, "esta inversión es un nuevo voto de confianza a nuestro equipo y a nuestra misión de ayudar a las personas, como empleados y estudiantes, a mejorar sus habilidades para hablar inglés y liberar todo su potencial en un mercado de trabajo global y remoto".
"Nos complace aprovechar el apoyo de nuestros inversores a medida que crecemos rápidamente en Asia y lanzamos nuestro producto al mercado latinoamericano a lo largo de este año", añade Van.