Securitas Direct, primera empresa de seguridad con la triple certificación de compliance de Aenor

Redacción. Aenor ha entregado a Securitas Direct tres certificaciones correspondientes al compliance tributario, penal y antisoborno conforme a los requisitos de las normas UNE 19602, UNE 19601 e ISO/UNE 37001 respectivamente, convirtiéndose así en la primera empresa de seguridad en España que cuenta con esta triple certificación de Aenor.

Ante la cada vez más prolífica y exigente legislación nacional e internacional en muy diferentes ámbitos (regulatorios, blanqueo de capitales, corrupción, criminal, etc.), los sistemas de compliance surgen como mecanismos de autorregulación cada vez más necesarios para evitar riesgos de incumplimientos normativos, operativos y reputacionales.

Dar una mayor garantía de seguridad y confianza ante órganos de gobierno, accionistas, inversores, clientes y profesionales, entre otros grupos de interés, son algunos de los principales objetivos de la compañía.

Securitas Direct se sitúa así como referente de las mejores prácticas internacionales, mediante la implantación de los más altos estándares de cumplimiento con el objetivo de reforzar el buen gobierno y la gestión responsable en los ámbitos de la prevención de delitos, la cultura de integridad y el antisoborno y las buenas prácticas tributarias.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.