SEAT ofrece sus recursos sanitarios para vacunar a la población contra el covid-19

Redacción. SEAT ha alcanzado esta semana un acuerdo con la Consejería de Salud del Gobierno catalán para colaborar y agilizar el proceso de vacunación contra el covid-19 de la población en general, una vez se dispongan de dosis suficientes como para vacunar a la sociedad de forma masiva.

En virtud de este acuerdo la compañía se ha ofrecido a ceder sus infraestructuras y su personal sanitario para poder apoyar a los servicios públicos de salud en la administración de las vacunas.

Con este objetivo, abrirá uno de sus edificios, anexos a su sede central, en Martorell, para convertirlo en centro de vacunación para los vecinos de las poblaciones del Baix Llobregat, en el que el propio personal sanitario de la compañía será quien suministre las dosis. La compañía calcula que podría aplicar unas 8.000 dosis al día, o 160.000 dosis mensuales.

Además, el fabricante automovilístico también se ha ofrecido a vacunar, en nombre de las autoridades sanitarias y en línea con su plan de vacunación, a todos los trabajadores de SEAT y del Grupo Volkswagen en el resto de España, así como a sus familiares, que suman unas 50.000 personas, tan pronto pueda disponer de vacunas.

El vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de SEAT, Xavier Ros, ha señalado que “tenemos desde hace años unos altos estándares de cuidado de la salud de nuestros trabajadores, y durante la pandemia hemos logrado ponerlo de manifiesto una vez más, manteniendo unas tasas de contagio muy bajas en nuestra plantilla. Ahora, ayudaremos a combatir el virus más allá de nuestra propia compañía de la forma más efectiva, que es mediante la vacunación”.

Por otra parte, esta semana, de acuerdo al plan de vacunación de la Generalitat, el personal del servicio de prevención de SEAT ha recibido la primera dosis de la vacuna.

SEAT espera poder vacunar también a su personal sensible, unas 2.000 personas, en las próximas semanas, en línea con los planes de vacunación de las autoridades sanitarias.

Desde el inicio de la pandemia, un equipo de más de un centenar de trabajadores de la compañía ha velado por contener el covid-19 entre los más de 20.000 trabajadores de SEAT y de las empresas del Grupo Volkswagen en España, cuyo índice de positividad ha estado alrededor del 1 %.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.