CLH se convierte en Exolum

Redacción. El Grupo CLH, empresa líder en el transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español, desarrollará, a partir de ahora, sus operaciones bajo la marca Exolum, que la compañía utilizará para todos sus negocios, actuales y futuros, tanto en España como a nivel internacional.

Según ha informado la compañía, este cambio de marca surge de la necesidad de adecuarse al nuevo entorno y a la propia transformación de la compañía, que, además de realizar actividades de almacenamiento y transporte de productos petrolíferos en España, se ha internacionalizado con presencia en otros siete países, ha ampliado su actividad al almacenamiento, gestión y transporte de nuevos productos líquidos, especialmente químicos, y ha comenzado a operar en nuevos sectores, como son los ecocarburantes, la economía circular o el desarrollo de nuevos vectores energéticos.

Este cambio de denominación es el tercero de la empresa, tras Campsa y, desde principios de los 90, CLH, marcas profundamente ligadas al sector de los hidrocarburos y con un gran prestigio entre los clientes y profesionales, asociadas a valores como la calidad y la garantía de suministro, derivados del excelente trabajo realizado por la compañía durante su historia.

Se trata de una marca fácilmente reconocible en cualquier idioma, por lo que es la denominación única que la empresa utilizará para todos sus negocios tanto en España como en otros seis países -Reino Unido, Irlanda, Alemania, Países Bajos, Panamá y Ecuador. En Omán seguirá operando con la joint venture OQ Logistics-, lo que permite reforzar la identificación del grupo y crear una gran marca sólida, internacional y unitaria.

“Exolum representa lo que queremos ser y hacia dónde estamos evolucionando: una gran compañía internacional con más de 2.000 empleados, con una trayectoria de casi 100 años y con un altísimo nivel de excelencia en la prestación de nuestros servicios”, ha destacado José Luis López de Silanes, presidente de Exolum.

En la actualidad, Exolum cuenta con más de 2.300 profesionales y opera en 8 países gestionando una red de oleoductos de más de 6.000 kilómetros, 68 terminales de almacenamiento y 45 instalaciones aeroportuarias, todo ello con una capacidad total de más de 11 millones de metros cúbicos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.