Redacción. Dropbox, Inc., compañía de alojamiento de archivos en la nube, ha alcanzado un acuerdo definitivo para la adquisición de DocSend, compañía de análisis e intercambio de documentos con más de 17.000 clientes, operación que le permitirá ofrecer a sus usuarios nuevas herramientas seguras de colaboración, contenido y firma electrónica.
Según los términos del acuerdo, Dropbox adquirirá DocSend por 165 millones de dólares en efectivo, cifra sujeta a los ajustes habituales del precio de compra y a las condiciones de cierre. Se espera que la adquisición se cierre en el primer trimestre de 2021 y que tenga un impacto inmaterial en los resultados operativos de 2021.
"El espectacular aumento del trabajo en remoto ha provocado una mayor demanda de herramientas digitales que ayuden a las personas a organizar su contenido y colaborar entre ellos de manera segura", señala Drew Houston, cofundador y director ejecutivo de Dropbox.
"DocSend es el complemento perfecto para nuestra hoja de ruta de productos y estamos encantados de darles la bienvenida a nuestro equipo. Al unir Dropbox, HelloSign y DocSend, podremos ofrecer un conjunto completo de productos seguros para una gestión óptima de flujos de trabajo integrales con información crítica", añade.
A medida que el trabajo se realiza de una manera más distribuida, es más complicado conseguir una colaboración eficaz con colaboradores externos de la compañía y realizar un control de los resultados. DocSend proporciona a los clientes visibilidad sobre lo que sucede con los documentos una vez que se envían, lo que agrega una capa extra de inteligencia a la plataforma de contenido de Dropbox.
La combinación de Dropbox, HelloSign y DocSend ayudará a los clientes de cualquier sector a administrar de manera íntegra los flujos de trabajo de documentos, desde la firma de acuerdos hasta la incorporación de equipos, dándoles más control sobre sus resultados comerciales.