Dropbox compra DocSend por 165 millones de dólares

Redacción. Dropbox, Inc., compañía de alojamiento de archivos en la nube, ha alcanzado un acuerdo definitivo para la adquisición de DocSend, compañía de análisis e intercambio de documentos con más de 17.000 clientes, operación que le permitirá ofrecer a sus usuarios nuevas herramientas seguras de colaboración, contenido y firma electrónica.

Según los términos del acuerdo, Dropbox adquirirá DocSend por 165 millones de dólares en efectivo, cifra sujeta a los ajustes habituales del precio de compra y a las condiciones de cierre. Se espera que la adquisición se cierre en el primer trimestre de 2021 y que tenga un impacto inmaterial en los resultados operativos de 2021.

"El espectacular aumento del trabajo en remoto ha provocado una mayor demanda de herramientas digitales que ayuden a las personas a organizar su contenido y colaborar entre ellos de manera segura", señala Drew Houston, cofundador y director ejecutivo de Dropbox.

"DocSend es el complemento perfecto para nuestra hoja de ruta de productos y estamos encantados de darles la bienvenida a nuestro equipo. Al unir Dropbox, HelloSign y DocSend, podremos ofrecer un conjunto completo de productos seguros para una gestión óptima de flujos de trabajo integrales con información crítica", añade.

A medida que el trabajo se realiza de una manera más distribuida, es más complicado conseguir una colaboración eficaz con colaboradores externos de la compañía y realizar un control de los resultados. DocSend proporciona a los clientes visibilidad sobre lo que sucede con los documentos una vez que se envían, lo que agrega una capa extra de inteligencia a la plataforma de contenido de Dropbox.

La combinación de Dropbox, HelloSign y DocSend ayudará a los clientes de cualquier sector a administrar de manera íntegra los flujos de trabajo de documentos, desde la firma de acuerdos hasta la incorporación de equipos, dándoles más control sobre sus resultados comerciales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.