Acciona firma con Movistar Chile un contrato de suministro de energía 100 % renovable

Redacción. Movistar Chile y Acciona han firmado un contrato de suministro de energía 100 % renovable de largo plazo que permitirá que el 40 % del total de la red de la compañía de telecomunicaciones sea abastecida con energías limpias.

El suministro eléctrico de Acciona será respaldado por la cartera de proyectos eólicos y solares que actualmente opera la compañía en el país y que asciende a 684 megavatios (MW).

Esto permitirá a Movistar Chile reducir en 42.400 toneladas sus emisiones de CO2, cuyo impacto es similar al que tendría sacar de circulación, durante un año, cerca de 23.000 automóviles o a la captura de carbono de 75.000 árboles durante 25 años.

Acciona suministrará a Movistar Chile 108 gigavatios/hora (GWh) de energía limpia al año, lo que supone duplicar el suministro eléctrico verde que proporciona al Grupo Telefónica.

En junio del pasado año Acciona firmó un contrato para proporcionar 100 GWh anuales de electricidad renovable durante los próximos diez años para las instalaciones de proceso de datos, oficinas y centros de trabajo de Telefónica en España.

Con este acuerdo, Movistar Chile reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y con el funcionamiento sostenible de sus operaciones.

Actualmente, la compañía se encuentra certificada con la ISO 140001, lo cual acredita que trabaja con los más altos estándares medioambientales, y también está en proceso de obtener la ISO 50001, que implica reducir el consumo, minimizar la huella de carbono y recortar los costes mediante la promoción del uso sostenible de la energía.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.