
Con éste contrato, adjudicado a Alten para desarrollar proyectos relacionados con la contratación electrónica, sitúa a la compañía entre las más dinámicas en la implantación de la e-administración en España.
Como se recordará, la nueva Ley de Contratos de las Administraciones Públicas obliga a los organismos e instituciones dependientes del Estado a gestionar nuevos procedimientos de contratación y a adaptarse al nuevo marco que regula los procesos administrativos a través de medios telemáticos.
Alten proporcionará a la Confederación un sistema unificado de gestión y control de todos los procedimientos administrativos relacionados con la contratación, que ayudará además a los usuarios a realizar las tareas administrativas de forma guiada.
A través de un intefaz web se tendrá una visión completa del estado de tramitación de cada expediente y se ofrecerán mecanismos de control y alertas para cumplir con los diferentes plazos administrativos. A su vez, el sistema estará integrado con la plataforma de contratación del Estado, así como con el BOE y el DOUE.