Airbus España inaugura el nuevo Campus Futura

Redacción. Airbus España ha inaugurado hoy el nuevo Campus Futura en la localidad madrileña de Getafe, que convierte a la planta en la tercera mayor instalación aeroespacial europea, después de Toulouse y Hamburgo.

El acto de inauguración ha sido presidido por el Rey Felipe VI, y ha contado con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, entre otras autoridades.

El proyecto del Campus Futura de Airbus España tiene su origen hace más de diez años en la decisión estratégica de potenciar Getafe como centro de gravedad de la compañía en España y el traslado de las oficinas de Barajas.

Las nuevas instalaciones, cuya construcción comenzó en julio de 2018, tienen capacidad para 1.700 empleados y ocupan una parcela de aproximadamente 51.200 metros cuadrados, de los que 33.500 corresponden a la urbanización y el resto a los edificios.

El Rey Felipe VI, en un momento de la visita a la nueva sede de Airbus

Digitalización, cocreación y espacios abiertos

En el proyecto de Campus Futura, nombre elegido por los empleados de Airbus España, la digitalización y las nuevas formas de trabajo ocupan un lugar destacado en su diseño.

Integra espacios de trabajo abiertos, áreas de debate y cocreación, zonas verdes y uso de tecnologías digitales para hacer el trabajo más ágil y más eficaz.

La propia estructura de los edificios, en forma de H, pretende fomentar la interacción entre los mismos al igual que en un campus universitario, fomentando el diálogo entre los diferentes equipos y mejorando el bienestar de los empleados.

Según la multinacional aeronáutica, el campus pretende ser un activo clave para la captación y retención de talento.

Sostenibilidad

En términos de sostenibilidad medioambiental, el Campus Futura dispone de la precalificación BREEAM nivel Muy Bueno. El proyecto ha sido desarrollado íntegramente en BIM (Building Information Modeling), lo que permite trabajar en tiempo real compartiendo información en la nube e integrar múltiples facetas del edificio.

El proyecto se basa en tres pilares: agilidad, adaptabilidad e innovación. La ampliación de Getafe forma parte del Plan Director de Airbus España a largo plazo, que abarca no sólo la construcción del nuevo campus, sino también la modernización y optimización de todas las instalaciones in situ.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.