Santander Asset Management compra el 2 % de Izertis por 3,6 millones de euros

Redacción. La gestora Santander Asset Management, a través del fondo Santander Small Caps, ha comprado el 2 % de la consultora tecnológica Izertis, 452.500 acciones, por 3,62 millones de euros, convirtiéndose en uno de los accionistas destacados de la multinacional.

Con esta operación, Santander Small Caps se suma a una de las cotizadas del BME Growth con mayor progresión en su liquidez. Sus acciones han llegado a sumar en el primer trimestre de 2021 movimientos por valor de 15 millones de euros, es decir, un 29 % por encima de la cifra de todas las transacciones realizadas en 2020.

Ello se ha visto reflejado en su línea de crecimiento bursátil, según la cual sus acciones se han revalorizado un 22 % desde que comenzara 2021, continuando la tendencia alcista de 2020 -89 %-, y confirmando la tendencia desde su entrada en el BME Growth hace 16 meses -442 % de revalorización-.

Esta incorporación por parte del fondo Santander Small Caps llega pocos días después de la presentación de resultados de Izertis en 2020, donde la firma anunció un beneficio neto 5,4 veces superior al del año anterior, en un ejercicio marcado por la crisis económica provocada por el coronavirus.

A su vez, generó una cifra negocios de 50,7 millones de euros, ratificadas por un Ebitda normalizado de 5,3 millones, un incremento del 260 % de su tesorería y una reducción de la deuda financiera neta del 31 %.

Izertis cuenta con oficinas en Europa, América y África, proyectos en más de 50 países y una plantilla de más de 800 profesionales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.