Atos protegerá la ciberseguridad de 75.000 empleados y 1.600 centros de trabajo de Bureau Veritas

Redacción. Atos, empresa global especializada en transformación digital, prestará servicios avanzados de ciberseguridad a Bureau Veritas, multinacional referente en pruebas, inspección y certificación, para proteger a sus 75.000 empleados, 1.600 oficinas y laboratorios en 140 países.

Atos gestiona las operaciones de seguridad para combatir amenazas y ciberataques con un Centro de Operaciones de Seguridad Prescriptiva (PSOC) impulsado por una plataforma de Inteligencia de Amenazas. El Grupo también garantiza que algunas de las herramientas de seguridad existentes de Bureau Veritas se mantengan en condiciones operativas.

Para satisfacer las necesidades de seguridad específicas del negocio de Bureau Veritas, la solución implementada por Atos se basa en un PSOC ubicado en Europa y que opera 24 horas al día, 7 días a la semana, equipado con las últimas tecnologías de orquestación, predicción y automatización para prevenir y remediar las ciberamenazas.

En caso de un incidente, los equipos de expertos en seguridad de Atos (CSIRT) están organizados para reaccionar, investigar y remediar los incidentes para un rápido retorno a la normalidad.

La solución de Atos integra una plataforma Threat Intelligence (TI) interconectada, un módulo de investigación real que rastrea varios hilos de información internos/externos y enriquece continuamente el Sistema de Seguridad de la Información y Gestión de Eventos (SIEM, Security Information and Event Management) con la información y alertas más recientes.

Basada en un modelo de riesgo diseñado específicamente para Bureau Veritas, la plataforma digital mejorará la detección de amenazas, por ejemplo, al apuntar a ciertos actores, regiones o usuarios.

Además, la solución implementada por Atos mejora el valor de las herramientas existentes de Bureau Veritas al integrarlas en una solución global que brinda una visión integral de la seguridad y, por lo tanto, mejora la posición de seguridad de la organización.

Además de configurar y operar un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC), los equipos de Atos también se aseguran de que las herramientas de seguridad existentes de Bureau Veritas (proxy, IPS, puerta de enlace y antivirus a partir de 2021) se mantengan en condiciones operativas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.