Banco Santander ha migrado más del 60 % de su infraestructura tecnológica mundial a la nube

Redacción. Banco Santander ha migrado más del 60 % de su infraestructura tecnológica a nivel mundial a la nube (cloud).

Según la entidad financiera, este “importante hito sitúa a Santander a la cabeza entre los grandes bancos europeos con la mayor proporción de infraestructura tecnológica en la nube”.

El objetivo del banco es completar el proceso para 2023, lo que convertirá a Santander en un banco totalmente digitalizado que ofrece los mejores servicios digitales con el apoyo de una sólida red de expertos en las sucursales.

Gracias a esta migración, la entidad fue capaz de asumir un 60 % de incremento de la actividad digital en 2020 durante la pandemia de covid-19, apoyando a 148 millones de clientes de sus mercados de Europa y América con acceso a servicios financieros clave gracias al uso de la tecnología en la nube.

Así mismo, en cuestión de días, más de 100.000 empleados pudieron trabajar desde casa como si estuvieran en la oficina.

Dirk Marzluf, responsable global de Tecnología y Operaciones de Banco Santander, ha destacado que “hemos realizado una de las migraciones más rápidas del mundo para una compañía global, con 200 nuevos servidores en la nube cada día laborable durante los últimos dos años. Gracias a ello, estamos avanzando para convertirnos en la mejor plataforma abierta de servicios financieros”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.