
El centro de la multinacional española está formado por un equipo de más de 50 profesionales expertos en nuevas tecnologías, que darán servicio a proyectos de todo el mundo. Según explica el socio director de everis en Cataluña, Fritz Hoderlein, “el centro forma parte de nuestra estrategia global que apuesta por la creación de centros de competencia en nuevas tecnologías, y permite ofrecer soluciones eficientes a un mejor coste, a la vez que aportar flexibilidad y agilidad ante las peticiones de los clientes y una mayor capacidad de solucionar retos tecnológicos complejos”.
El centro, que prevé duplicar en dos años el número de profesionales, hará una fuerte apuesta por el I+D+i, fomentando para ello el contacto continuo con universidades y otros organismos para el desarrollo de la innovación, la investigación del mercado y las pruebas de nuevas soluciones aplicadas al negocio.
Conocimiento único y recursos compartidos
La iniciativa parte de la experiencia consolidada de la consultora en el terreno de las arquitecturas tecnológicas y las nuevas tecnologías y pretende potenciar, de forma conjunta y coordinada, el desarrollo de la cultura de la calidad, la innovación y la excelencia. Fruto de esta experiencia, el centro hará uso de nuevos procedimientos, metodologías de desarrollo, herramientas de gestión, calidad y despliegue, buscando ofrecer el mejor servicio a sus clientes.
La gestión del conocimiento y la compartición de los recursos de infraestructuras, herramientas y metodología, serán clave para garantizar el ahorro en los costes, así como la incorporación de buenas prácticas y experiencias adquiridas en la prestación de este tipo de servicios.