Premian a Telefónica por su trayectoria y liderazgo en financiación sostenible

Redacción. Telefónica ha recibido esta semana el Premio OFISO (Observatorio Español de la Financiación Sostenible) por su trayectoria y liderazgo como empresa privada en financiación sostenible.

Compañía pionera en el sector de las telecomunicaciones, Telefónica ha emitido desde enero de 2019 un total de 2.500 millones de euros en financiación sostenible, avanzando de esta en la integración de la sostenibilidad en la estrategia de negocio, asociando parte de la financiación del negocio también a proyectos y a objetivos de sostenibilidad.

Telefónica emitió en enero de 2019 un bono verde, el primero del sector de las telecomunicaciones, por importe de 1.000 millones de euros, que se destinó a la refinanciación del proceso de migración a la fibra y que permitirá el ahorro de 346 GWh de energía y de 93.297 toneladas de CO2 en tres años, el equivalente al carbono capturado por más de 1.543.000 árboles.

Un año después, en febrero de 2020, Telefónica lanzó su primer bono verde híbrido, también pionero en la industria, por importe de 500 millones de euros, que hizo posible un ahorro de 50GWh en quince meses, el equivalente a la energía que consumen 14.000 hogares españoles en un año, evitando así la emisión de 10.075 toneladas de CO2.

Por último, Telefónica emitió su primer bono híbrido sostenible el pasado mes de febrero, por importe de 1.000 millones de euros, también el primero del sector telco.

Con esta última operación la compañía extiende el alcance de su financiación a proyectos con impacto positivo ambiental y social en España, Alemania y Brasil.

Los proyectos ambientales se centrarán en la transformación de la red de cobre por la fibra, un 85 % más eficiente y con menos averías. Por su parte, el foco de los proyectos sociales estará, fundamentalmente, en llevar la conectividad a las áreas sin servicio o en mejorar el acceso a Internet de las zonas rurales desde la red móvil.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.