Asepeyo evitó la emisión de 7.900 toneladas de CO2 en los últimos cuatro años

Redacción. Asepeyo, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha evitado desde el año 2016 la emisión de 7.927,1 toneladas de CO2 y de otros gases de efecto invernadero (GEI) responsables del cambio climático.

Gracias a ello, la entidad ha obtenido el doble sello Calculo y Reduzco, concedido por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), tras reducir la huella de carbono por cuarto año consecutivo.

La media de la intensidad de emisión se ha reducido un 20 % en el trienio 2017-2019 respecto al 2016-2018, incluyendo las emisiones directas y las indirectas procedentes del consumo de electricidad.

Las emisiones totales de la mutua ascendieron a 4.364,9 toneladas de CO2 en 2019, frente a las 6.787 toneladas registradas en 2018 y las 10.144,9 toneladas de 2017.

La reducción de las emisiones de CO2 se ha conseguido gracias a acciones como la renovación de luminarias de los centros asistenciales por otras de mayor eficiencia y menor consumo eléctrico, la optimización de sistemas de encendido y regulación de la luz artificial en las instalaciones y la contratación de energía procedente de fuentes renovables.

El sello se otorga a las organizaciones que calculan y registran su huella de carbono durante un mínimo de cuatro años, cuentan con un plan para la disminución de sus emisiones y hacen efectivo su compromiso de reducción.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.