Redacción. La multinacional tecnológica Atos ha firmado un contrato con Orange Bank, banco móvil del operador de telecomunicaciones Orange, para gestionar y asegurar el lugar de trabajo digital de sus empleados en todo el mundo.
La solución Advanced Digital Workplace basada en la nube de Atos ofrece a los empleados de Orange Bank una nueva experiencia laboral unificada, independientemente de su ubicación o dispositivo.
Toda la solución está asegurada por el Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) de Atos, que cumple con los requisitos de Orange Bank y la industria bancaria.
Orange Bank se asegura de que sus empleados puedan trabajar desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y en cualquier lugar. El nuevo enfoque de trabajo permite trabajar desde el domicilio y de manera colaborativa, así como asegurar la continuidad de la actividad y el servicio esencial para un banco digital.
Colaboración en la nube
Para satisfacer este reto de transformación, Atos ha ofrecido un enfoque colaborativo basado completamente en la nube, lo que implica la implementación de nuevos ordenadores Dell para las 1.200 estaciones de trabajo de Orange Bank, todas equipadas con Microsoft 365, así como un plan de soporte para comenzar con las nuevas herramientas y familiarización con el nuevo entorno de trabajo.
Atos proporciona así a Orange Bank una solución centrada en la experiencia del empleado que integra las tecnologías de última generación para estaciones de trabajo seguras y flexibles.
El SOC de Atos, dedicado a la estación de trabajo, está equipado con una herramienta de investigación dedicada: Endpoint Detection Response (EDR). Instalado en los distintos terminales, recopila y analiza en tiempo real las acciones realizadas en los dispositivos para detectar comportamientos anormales potencialmente vinculados a un ataque. Con esta supervisión, se detectan inmediatamente nuevas técnicas de intrusión, lo que permite una respuesta rápida a las amenazas.
"El entorno laboral de nuestros empleados es más que nunca una de nuestras prioridades. Necesitábamos un socio de confianza que nos apoyara en esta gran transformación. Los equipos de Atos han podido brindarnos soluciones integrales que promueven la colaboración y la productividad dentro de nuestra organización", ha afirmado Emmanuel Yoo, chief information officer de Orange Bank.
“Estamos encantados de trabajar mano a mano con Orange Bank y aportar nuestra experiencia en un entorno de trabajo seguro. Todos los empleados ahora se beneficiarán de herramientas modernas que promueven el intercambio y el trabajo en conjunto, con interacciones más fluidas, descompartimentalización de procesos, una experiencia de usuario mejorada y costos controlados para la organización", ha añadido Jean-Philippe Poirault, vicepresidente ejecutivo de telecomunicaciones, medios y tecnologías de Atos.