Redacción. Banco Santander, a través de Santander Universidades, y Oxentia Foundation, entidad perteneciente a la consultora de innovación de la Universidad de Oxford, han lanzado Santander X Global Challenge | Helping Businesses Prosper, un reto global para emprendedores dirigido a identificar soluciones innovadoras y escalables que apoyen la digitalización de las pymes y refuercen su eficiencia.
El reto está abierto a startups y scaleups de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, España, México, Portugal, Polonia, Reino Unido, Uruguay y Estados Unidos que estén legalmente constituidas, comercialicen un producto y/o servicio y tengan ingresos por ventas que no supere los 500.000 euros anuales, en el caso de las startups, o de más de 500.000 euros anuales, en el caso de las scaleups.
Todos los proyectos deberán mostrar soluciones innovadoras y escalables de apoyo a las pymes que las ayuden a digitalizar su negocio y a incrementar su eficiencia.
Un grupo de expertos internacionales evaluará las soluciones emprendedoras participantes y seleccionará 20 proyectos finalistas, que el 6 de julio presentarán sus proyectos frente a un jurado internacional formado por líderes en el ámbito de la pequeña y mediana empresa, el emprendimiento, la innovación y la inversión.
De los 20 finalistas saldrán los cuatro ganadores que se darán a conocer el 9 de julio en un evento retransmitido por streaming: dos scaleups, que recibirán 50.000 euros cada una para el desarrollo de los proyectos, y dos startups, que recibirán 10.000 euros, respectivamente.
Además del premio en metálico, los cuatro ganadores recibirán mentoría especializada en propiedad intelectual impartida por Oxentia Foundation, visibilidad en las redes sociales y canales oficiales de Banco Santander y la oportunidad de presentar el proyecto en Fintech Station, el equipo de innovación abierta de Grupo Santander.