La Fundación Mahou San Miguel se incorpora a la Alianza por la Formación Profesional

Redacción. La Fundación Mahou San Miguel se ha adherido a la Alianza por la Formación Profesional, una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional dirigida a consolidar una red de corresponsabilidad para afianzar la transformación de la formación profesional en España.

Con esta adhesión, la entidad quiere demostrar la importancia que otorga a la formación profesional como herramienta fundamental para impulsar el empleo juvenil a través de su programa social de formación Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo, con el que pretende atraer y retener el mejor talento.

Para Virginia Luca de Tena, directora de Fundación Mahou San Miguel, “la adhesión a esta alianza es una constatación del trabajo que hemos realizado durante los últimos años y permite dar mayor visibilidad y prestigio a este tipo de formación, tan necesaria para el futuro laboral de los jóvenes”.

Desde hace ocho años, Fundación Mahou San Miguel impulsa la formación profesional dual a través de su programa Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo, para contribuir a la formación de jóvenes con talento y pocos recursos con el objetivo de que puedan trabajar en este sector.

Gracias a la modalidad dual, los alumnos combinan la teoría en las escuelas de hostelería con la práctica en establecimientos de prestigio de todo el país, y reciben una formación de mayor calidad de cara a un sector que requiere la incorporación de los mejores profesionales para afrontar su futuro.

En las siete ediciones celebradas de Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo, han participado más de 800 jóvenes en situación de vulnerabilidad en Madrid, Burgos, Bilbao, Barcelona, Málaga y Granada, con una inserción laboral media del 85 %.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.