Tirme, primera empresa de residuos en España en certificar con Aenor su estrategia de economía circular

Redacción. TIRME, empresa concesionaria del servicio público de tratamiento de residuos urbanos de Mallorca, es la primera empresa de su sector en España, y la tercera a nivel nacional, que certifica con Aenor su gestión en torno a los principios de la economía circular.

Esta certificación se traduce en iniciativas concretas orientadas a valorizar residuos y obtener subproductos en todas sus áreas de tratamiento, transformándolos en recursos.

TIRME valoriza todos los residuos que gestiona, elimina la deposición de residuos en vertedero, contribuye a la producción de energía renovable y favorece la disminución del consumo de recursos naturales.

Así, el modelo de gestión integral de residuos implantado por TIRME en Mallorca ha permitido alcanzar el objetivo estratégico de ‘residuo cero’ que contempla la filosofía de la economía circular.

El modelo de certificación aplicado por Aenor incluye la gestión empresarial bajo una premisa de mejora continua, la capacidad del modelo para identificar prioridades, con información interna y a los grupos de interés, el alineamiento de las acciones a realizar y su contribución a los principios de economía circular y, finalmente, la demostración, gracias a la declaración de verificación, que dichas medidas y logros cumplen con estos principios.

TIRME se ha posicionado como referente en materia de economía circular en Baleares impulsando proyectos innovadores a través de grandes alianzas con sectores estratégicos del tejido empresarial.

Ejemplo de ello sería el proyecto de Hoteles Circulares, desarrollado con el sector hotelero, agrícola y tecnológico, o el liderazgo del Manifiesto de Interés de Economía Circular, presentado en febrero de 2021 con el apoyo y colaboración del sector público y privado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.