Microsoft forma y certifica en Power Platform y Power Apps a 300 españoles

Redacción. Microsoft ha puesto en marcha diversos programas de formación gratuitos para ayudar a los profesionales españoles a adquirir las habilidades digitales que requiere el nuevo contexto económico basado en los datos y la inteligencia artificial.

En concreto, la multinacional tecnológica, junto a su canal de partners, ha formado y certificado a 300 españoles -empleados y desempleados- en Power Platform y Power Apps, un servicio para el desarrollo rápido, sencillo y a medida de todo tipo de aplicaciones, sin necesidad de usar código, que tiene como objetivo cubrir todas las necesidades de una empresa independientemente del sector de pertenencia.

Ello ha sido posible gracias a Crea Futuro-Alumno 4.0, una iniciativa surgida en 2017 a través de la cual Microsoft aúna esfuerzos con numerosas instituciones, universidades y centros de negocios para formar a jóvenes de toda España

“A través de Crea Futuro Alumno 4.0 formamos y certificamos en tecnologías de Microsoft con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas. Estamos muy orgullosos de haber formado en Power Platform y Power Apps, herramientas que han abierto un nuevo horizonte profesional de una forma ágil en un contexto como el actual”, destaca Lidia Mora, Program Manager de CreaFuturo.

En Crea Futuro - Alumno 4.0, Microsoft trabaja de la mano de la International Association of Microsoft Channel Partners (IAMCP), Generation Spain, la Unión Europea, a través de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, el Gobierno de España, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), y otras instituciones como ESIC, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Málaga, Universidad Alfonso X El Sabio, la Universidad Francisco de Vitoria, CEU Universidad San Pablo, UNIR, etc.

Apuesta por la mejora de la empleabilidad

Además, consciente de las necesidades reales del mercado, Microsoft está apostando por un nuevo modelo de capacitación y certificaciones basado en roles, en lugar de centrarse en los productos, para ayudar a los profesionales a prepararse para abordar los retos presentes y futuros.

Para ello, ha renovado su programa de certificación, que está disponible desde este mes de marzo y de forma gratuita en Microsoft Learn. Se trata de una plataforma abierta organizada por itinerarios que tiene el objetivo de ayudar a cualquier persona (profesionales, estudiantes, etc..) a obtener las capacidades digitales más demandadas a coste cero).

La compañía facilita así a aquellos profesionales que ya cuentan con titulación oficial, el acceso a formaciones específicas para actualizar sus capacidades y extender la validez de sus certificaciones.

Así mismo, hay formación para desarrolladores, como la AI School o el Microsoft Professional Program for Artificial Intelligence, que ofrece habilidades pensadas para el trabajo y experiencias del mundo real para ingenieros y todo aquel que quiera mejorar sus habilidades en cuanto a inteligencia artificial y ciencia de datos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.