Redacción. Ibermutua, mutua colaboradora con la Seguridad Social, se ha adherido a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras (RAEC), iniciativa de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Mujer.
Con esta adhesión, la mutua pretende colaborar en la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres mediante el impulso de acciones que contribuyan al diseño de escenarios favorables para que hombres y mujeres puedan conciliar sus vidas profesionales y personales de manera equilibrada y corresponsable.
La Red Andaluza de Entidades Conciliadoras es un organismo impulsado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) con el fin de avanzar en la conciliación y la corresponsabilidad a través del trabajo colaborativo y que formará parte de la primera Estrategia de Conciliación de Andalucía que se elabora actualmente por parte de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.
En estos momentos, la RAEC se encuentra en su fase inicial: la adhesión. Actualmente cuenta ya con 261 entidades adheridas, siendo Ibermutua la primera entidad del sector de mutuas colaboradoras que se ha unido a esta iniciativa del IAM.
Posteriormente se pondrá en marcha una estrategia capaz de marcar las pautas, mecanismos y herramientas para la creación, dinamización y desarrollo de un grupo motor que trabaje en favor de la conciliación y la corresponsabilidad en Andalucía.